El que busca encuentra.

4.1.11

El mejor baño del mundo no siempre es el mas cercano.


Desde que tengo memoria mi padre ha dicho que el mejor baño del mundo es el mas cercano, y durante muchos años viví con la firme idea de que eso era cierto.

Hoy tuve un fuerte enfrentamiento con la verdad, y me encontré yendo a un baño lejano a las orillas de la ciudad, para poder aventar mi mierda y jalar la palanca.

A veces el mejor baño del mundo no es el mas cercano, a veces el baño mas cercano está lleno de mierda ajena, o peor tantito, de mierda propia.

Y entonces reflexiono acerca de tan escabroso e importante tema: la mierda.

La mierda siempre ha sido un tema que todos evadimos, evitamos hablar de la nuestra y les evitamos a los otros hablar de la suya, a veces nos confundimos y queremos achacarle nuestra mierda a alguien más; pero ésto es mas importante de lo que parece, por que nuestros desechos también nos construyen, por que si hoy cagamos quiere decir que ayer comimos y no toda la comida que ingerimos nos era de utilidad. Pero también quiere decir que tenemos cosas de que deshacernos; el problema es la forma en la que lo hacemos, por que a veces buscamos en el baño mas cercano toda la confianza que necesitamos para aventar aquel desperdicio y resulta que dicho baño ya estaba lleno....... exactamente, lleno de mierda.


A veces cagamos en nuestro propio baño y no jalamos la palanca, dicha mierda se queda estancada y sobre ella cagamos más y más hasta que llega el momento en el que no podemos soportar el olor, pero para entonces jalar la palanca ya no es suficiente. También nos puede pasar que al ver tan tremenda escultura no la aceptemos como nuestra y salgamos corriendo en lugar de conseguir una pala y un camión para poder tirar a la basura tan tremendo desmadre. Es entonces cuando comienza lo interesante de la mierda, justo cuando la primera mosca se posa sobre ella y comienza a regodearse en lo que para ésta es un gran banquete.

Nos es imposible hacernos el propósito de no cagar más, porque llevar a cuestas toda esa mierda tarde o temprano va a terminar por pudrirnos los intestinos, pero siempre hay que saber en que donde cagar, cual es el baño mas conveniente para nosotros; éste debe ser elegido bajo estrictos cánones de calidad moral, muy cuidadosamente, para no terminar cagandola.
El baño que escojamos debe estar limpio, debe ser agradable, debe tener grandes ventanas y grandes tuberías, para que a la hora de aventar nuestra mierda no le sea difícil irse y para que el olor se disipe facilmente. Cuando elegimos un baño con tuberías pequeñas corremos el riesgo de observar nuestra propia mierda mas tiempo del que deseamos y es bien sabido lo difícil que es aceptar que tal monstruo ha sido creado por nuestras decisiones. Cuando las ventanas del baño son pequeñas o simplemente no son, sucede que el olor penetra por nuestra nariz y se incrusta en nuestra frente, a veces hasta le tomamos sabor... y cuando el baño al que vamos no está limpio puede suceder que la mierda de otros contamine la nuestra y entonces sea difícil apreciarla tal y como es.


No se si cabe decir que no estoy hablando de mierda aqui, estoy hablando de aceptación. La aceptación de la propia mierda y cómo diferenciarla de la mierda ajena.

Aceptar que cuando tomamos una decisión y nos la comemos, ésta va a tener consecuencias y muchas de ellas van a terminar por no servirnos en lo absoluto, pero cuando una consecuencia no te sirve no es tan fácil como bajarle al baño, por que debes observarla y aceptarla para poder cambiar todo aquello que no te gusta de eso en lo que se ha convertido.
Nuestras decisiones siempre nos llenan de mierda y es importante aceptarla tal y como es, para saber qué decisiones fueron las que nos hicieron cagar de tal o cual forma.
Aceptar nuestra mierda tal y como es, sin ponerle caras de desagrado, simplemente observandola y respetandola es muy difícil, pero nadie dijo que sería fácil observarnos a nosotros mismos, nadie dijo que sería fácil observar nuestros desechos sin juzgarlos, viendolos como lo que son; la consecuencia de nuestra humanidad.


Hablaba también de las moscas, quienes llegan a pararse sin preocupaciones a nuestra mierda; me refiero mas bien a los observadores, quienes llegan a pararse sobre nuestras decisiones y sus consecuencias, vuelan y se regodean como en un festín, nos juzgan, nos etiquetan, nos señalan, aunque como consecuencia terminen comiendo de dicha popó. ¿Pero cómo juzgar a las moscas? si todos hemos sido una alguna vez.
Cuando no hay moscas que juzguen nuestra mierda nos es mas fácil observarla, por que no hay contaminación. Cuando el baño al que vamos a cagar es un baño limpio y sin prejuicios, entonces podemos cagar sin miedo...

Y hablaré claro a partir de aqui: Cuando nos vemos a nosotros mismos, a nuestras decisiones y a sus consecuencias debemos hacerlo sin contaminación (dícese moscas, baños sucios, ventanas pequeñas y tuberías estrechas), de lo contrario terminaremos por juzgarnos y condenarnos mas de la cuenta, aceptando un castigo que quizá no merecíamos, ya que toda esa contaminación, todo lo que otros opinan de lo que somos y de lo que hacemos (eres lo que haces) no nos permite vernos de forma clara y a veces las cosas se magnifican o se minimizan de manera inmerecida.
Es por eso que debemos elegir con cuidado quien será la persona que recibirá todo aquello que necesitamos tirar, quien será nuestro escusado, nuestro bote de basura; es importante elegir bien a nuestros amigos, para asegurarnos de que no habrá alguien exponiendo todo aquello que somos o dijimos ser, pero también es muy importante saber ser un escusado y permitirles a nuestros amigos vomitar o cagar sobre nosotros de vez en cuando, jalar la palanca y volver a comenzar, limpios y radiantes.

Hoy me sorprendí yendo a cagar a un baño lejano, pero ese fue sin duda el mejor baño del mundo.

2.1.11

Los Amantes.

¿que es un amante? ¿es la persona con la que se tiene sexo extramarital o es esa persona con la que nos encontramos bien en la intimidad?

Toda mi vida me he preguntado por qué las relaciones interpersonales son tan complicadas.

A lo largo de la historia cristiana las relaciones interpersonales han sido vistas desde la amistad o el amor y todo aquel que se saliese de dichos cánones morales era condenado a arder eternamente en las llamas del infierno. Enamorarse de dos personas, tener amantes, tener relaciones amorosas fuera del matrimonio, todo eso está estrictamente prohibido, por eso Jeovah mandó quemar Sodoma y Gomorra. Pero ¿que pasa con aquellos que estaban en dichas ciudades? ¿de verdad todos eran malos?; yo pienso que no se puede catalogar al ser humano en "bueno" o "malo", por que aunque son nuestros actos los que nos hacen, también nos hace todo aquello que somos por dentro, que es lo que nos impulsa a cometer los actos. Ahora imaginemos que condenaron a muchas personas cuyas intenciones no eran malas y su único pecado era ser muy calientes; todo ellos fueron quemados por aquel fuego purificador de un dios que odia los cuerpos sudorosos y hormonales: cuerpos que él dice haber hecho.
Para comprender a un solo ser humano, por ejemplo a ti mismo, pasan muchos años y siempre queda un vacío, no hay una completa comprensión de lo que eres y de por qué haces las cosas, hubiera sido imposible catalogar a los habitantes de esas dos ciudades como "buenos" o "malos", si eran tantos seres y cada uno tan complejo.
Es posible que muchos de ellos vivieran relaciones poliamorosas, es posible que fueran maduros, es posible que entendieran lo que estaban haciendo y fuesen conscientes de sus actos y la consecuencias de ellos, es posible que supieran manejar sus sentimientos mucho mejor que el propio YHWH, quien decidió quemarlos en lugar de comprenderlos, con eso de que sólo él tiene derecho a juzgar... Es posible que todas esas personas que murieron en el fallido intento de dicho dios para purificar el mundo de pecados hayan sido entres que aprendieron a no juzgar las decisiones y los actos de otros seres humanos y por ello hayan sido mas elevados espiritualmente de lo que somos hoy en día.
Posibilidades hay muchas, yo simplemente estoy suponiendo que en Sodoma y Gomorra el amor era distinto, mas comprensible.

Una vez pregunté en una reunión: ¿que es un amante? y todos estaban de acuerdo en que es aquella persona que estando en una relación estable con una pareja tiene una relación amorosa y/o sexual con alguien mas.
Yo pienso que un amante es aquella persona que te ama completamente en el momento en el que está contigo, por que es casi ridículo exigirle a alguien que te ame todo el tiempo, por que todos sabemos que se puede odiar a momentos a la persona a la que mas amas.
Un amante tiene la capacidad de ser tu amigo y hacerte el amor de la mejor manera para ti, con él puedes salir a caminar, tomarte un helado, llorar amargamente tus penas, emborracharte, pasar tus peores ridículos, platicar durante horas, hacer el amor, salir de viaje... en fin, un amante es esa persona a la que amamos en todos los sentidos cuando estamos con ella y que nos ama en todos los sentidos es este instante por que la vida se compone de instantes. Un amante puede ser incluso el propio conyuge.

Por suerte hoy en día las relaciones son mas abiertas, podemos entender que dos personas del mismo sexo se amen, entendemos los frees y los amantes, ojalá algún día lleguemos al grado suficiente de civilización como para comprender que el amor es libre y no requiere de etiquetas.


Por que como dice la canción "si le pones condiciones al amor, no es amor".