Toda mi vida me he preguntado por qué las relaciones interpersonales son tan complicadas.
A lo largo de la historia cristiana las relaciones interpersonales han sido vistas desde la amistad o el amor y todo aquel que se saliese de dichos cánones morales era condenado a arder eternamente en las llamas del infierno. Enamorarse de dos personas, tener amantes, tener relaciones amorosas fuera del matrimonio, todo eso está estrictamente prohibido, por eso Jeovah mandó quemar Sodoma y Gomorra. Pero ¿que pasa con aquellos que estaban en dichas ciudades? ¿de verdad todos eran malos?; yo pienso que no se puede catalogar al ser humano en "bueno" o "malo", por que aunque son nuestros actos los que nos hacen, también nos hace todo aquello que somos por dentro, que es lo que nos impulsa a cometer los actos. Ahora imaginemos que condenaron a muchas personas cuyas intenciones no eran malas y su único pecado era ser muy calientes; todo ellos fueron quemados por aquel fuego purificador de un dios que odia los cuerpos sudorosos y hormonales: cuerpos que él dice haber hecho.
Para comprender a un solo ser humano, por ejemplo a ti mismo, pasan muchos años y siempre queda un vacío, no hay una completa comprensión de lo que eres y de por qué haces las cosas, hubiera sido imposible catalogar a los habitantes de esas dos ciudades como "buenos" o "malos", si eran tantos seres y cada uno tan complejo.
Es posible que muchos de ellos vivieran relaciones poliamorosas, es posible que fueran maduros, es posible que entendieran lo que estaban haciendo y fuesen conscientes de sus actos y la consecuencias de ellos, es posible que supieran manejar sus sentimientos mucho mejor que el propio YHWH, quien decidió quemarlos en lugar de comprenderlos, con eso de que sólo él tiene derecho a juzgar... Es posible que todas esas personas que murieron en el fallido intento de dicho dios para purificar el mundo de pecados hayan sido entres que aprendieron a no juzgar las decisiones y los actos de otros seres humanos y por ello hayan sido mas elevados espiritualmente de lo que somos hoy en día.
Posibilidades hay muchas, yo simplemente estoy suponiendo que en Sodoma y Gomorra el amor era distinto, mas comprensible.
Una vez pregunté en una reunión: ¿que es un amante? y todos estaban de acuerdo en que es aquella persona que estando en una relación estable con una pareja tiene una relación amorosa y/o sexual con alguien mas.
Yo pienso que un amante es aquella persona que te ama completamente en el momento en el que está contigo, por que es casi ridículo exigirle a alguien que te ame todo el tiempo, por que todos sabemos que se puede odiar a momentos a la persona a la que mas amas.
Un amante tiene la capacidad de ser tu amigo y hacerte el amor de la mejor manera para ti, con él puedes salir a caminar, tomarte un helado, llorar amargamente tus penas, emborracharte, pasar tus peores ridículos, platicar durante horas, hacer el amor, salir de viaje... en fin, un amante es esa persona a la que amamos en todos los sentidos cuando estamos con ella y que nos ama en todos los sentidos es este instante por que la vida se compone de instantes. Un amante puede ser incluso el propio conyuge.
Por suerte hoy en día las relaciones son mas abiertas, podemos entender que dos personas del mismo sexo se amen, entendemos los frees y los amantes, ojalá algún día lleguemos al grado suficiente de civilización como para comprender que el amor es libre y no requiere de etiquetas.
Por que como dice la canción "si le pones condiciones al amor, no es amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario